diariodejerez.es

 

JUEVES

18

Abril

ACTOS | Parque Genovés

Parque Genovés

VALORACIÓN MEDIA


2.1 estrellas
(441 votos)

VALORE

Parque Genovés

El Parque Genovés, situado en el extremo suroccidental de la ciudad, es la zona verde más importante y popular de Cádiz. Conocido como el primitivo nombre de El Perejil que reflejaba la inicial modestia de su vegetación, sus orígenes se remontan al siglo XVIII.

Paulatinamente ampliado con la incorporación de especies arbóreas exóticas, pasó a llamarse Parque de las Delicias hasta que, a partir de la más profunda de sus remodelaciones llevaba a cabo de finales del siglo XIX, pasaría a conocerse por su denominación actual que tomó del apellido del jardinero valenciano Gerónimo Genovés i Puig, a quien se debe su presente estructura organizativa.

Un paseo longitudinal, bordeado de cipreses bellamente recortados y con frondosos parterres, conforna el eje central del parque que es complementado con unas piezas verdes de estructura irregular repletas de árboles, arbustos y plantas ornamentales, así como grupos escultóricos dedicados a José Celestino Mutis, a la duquesa de la Victoria y a Jose María Pemán.

La entrada es gratuita.


ACTOS

PARQUE GENOVéS
Avda. Doctor Gómez Ulla s/n